Así lo determinó el Servicio Meteorológico Nacional para esta parte del país, la alerta persistirá hasta el viernes 30 inclusive, sin embargo las lluvias seguirán hasta el sábado por la noche.
La máxima para la jornada de hoy será de 36º, acompañado de lluvias y tormentas y vientos moderados del sector este.
Tras la intensa tormenta que se desató esta madrugada sobre la capital provincial, con fuertes ráfagas de viento y cortes de luz, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuará el mal tiempo en toda la región, hasta el sábado inclusive.
El alerta del SMN abarca a Chaco, centro y oeste de Corrientes, Formosa y norte de Santa Fe.
"Se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua, acompañados con ráfagas y caída de granizo", anticipa el informe actualizado a las 6 de la mañana.
Y continúa: "El alerta vigente y situación de inestabilidad podría persistir por lo menos hasta el viernes 30 inclusive, con períodos de mejoramientos temporarios".
En cuanto a las marcas térmicas, se esperan para viernes y sábados marcas térmicas en el orden de los 20 y 21 grados, para la mínima, y de entre 30 y 33 grados, para las máximas.
Finalmente, el SMN determinó el cese de alerta, para el centro de Santa Fe, norte de Entre Ríos, Misiones, y centro y norte de Córdoba.
Jueves, 29 de noviembre de 2012