La coordinadora, Susana Vega, dijo a diarioepoca.com que todas las salas de atención primaria de la salud se encuentran sin suministro eléctrico. La funcionaria recorre junto al ministro Julián Dindart los diferentes barrios. La fuerte tormenta que se abatió sobre la capital provincial esta madrugada dejó a carios Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) sin energía eléctrica.
Así lo confirmó, en diálogo con diarioepoca.com, la coordinadora de los establecimientos mencionados, Susana Vega, quien estimó que el suministro podría restablecerse dentro de tres horas.
“Los CAPS de la periferia son los más afectados”, explicó la funcionaria que se encontraba de recorrida junto al ministro Dindart. “Hubo algunos donde los cortes fueron producto de los cables caídos, pero en otros se decidió interrumpir el suministro para preservar el equipamiento.”
Si bien desde la cartera de salud no brindaron precisiones sobre los centros más afectados, la redacción de diarioepoca.com pudo saber que fue en las zonas periféricas dónde más se sintieron los efectos del temporal.
Los CAPS de los barrios Galván, Juan de Vera, Santa Marta y Lomas, son algunos de los que más damnificados por la fuerte tormenta.
Jueves, 29 de noviembre de 2012