Desde primeras horas de la mañana, responsables de la draga de Vías Navegables trabajan en la conexión de los caños flotantes con los instalados en la arena para comenzar con el refulado de la arena en la zona de playa Arazaty.
“El objetivo es crear playa debajo del agua, ampliando así el espacio ya existente. Hoy es un peligro, por eso pedimos paciencia”, informó el agrimensor Pedro Gómez Samela. Anticipó que, en el trayecto entre el club Boca Unidos y el puente, los trabajos demandarán unos 10 días.
“Aparte de recuperar terreno en el sector de balneario que ya existía, mas que nada buscamos crear playa debajo del agua. Hoy es un peligro, por eso se demora la habilitación. Somos muy prudentes, y por eso el intendente Camau fue muy claro en instruir que no se habilitará la playa sin las medidas adecuadas. Por eso pedimos mucha paciencia. A pocos metros hay pozos muy profundos y eso es un peligro”, explicó el agrimensor Pedro Gómez Samela.
El funcionario dejó en claro que “el objetivo es ampliar la playa debajo del agua”.
“El trabajo más complejo será desde el Puente hacia la zona de Islas Malvinas, donde los trabajos demandarán la construcción de una playa nueva”, precisó
“Nos demandará unos 10 días el trabajo desde Boca Unidos hasta el puente, y en el sector hasta la playa Islas Malvinas es más complejo, por eso allí el trabajo será de mas tiempo, estimativamente serían unos 15 días”, explicó.
Reubicación de un local gastronómico
Por otra parte, el escribano Facundo Palma se refirió a la situación del único local gastronómico que quedó instalado en la zona (Los Cardales): “el local será reubicado en uno de los extremos de la playa, adyacente al club Boca Unidos. Eso se acordó con el propietario del local”.
“No obstante, durante este verano ese local funcionará como un parador, con todos los servicios de playa”, precisó Palma.
El titular del área de Cultura, Turismo y Deportes de la comuna también resaltó que “a los vecinos le pedimos paciencia para utilizar las playas. Habrá más tiempo de trabajo, pero sabemos que tendremos un verano muy largo, y se podrá disfrutar a pleno todo lo que ofrece la ciudad”.
Miércoles, 28 de noviembre de 2012