Empleados municipales que trabajan en el parterre central de la Costanera Norte cortaron el alimentador de energía Cambá Cuá.
El rápido accionar de una cuadrilla de la DPEC evitó que se produzcan problemas con el suministro energético.
De manera accidental, operarios de la Municipalidad de Corrientes cortaron esta siesta, alrededor de las 14.20, el alimentador Cambá Cuá que se encuentra bajo tierra en la avenida Costanera. Los empleados comunales trabajaban con una retroexcavadora y dañó el conductor de energía.
Inmediatamente, operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), se pusieron manos a la obra para transferir la carga del alimentador mencionado, logrando evitar que la avería provocada afectara el normal suministro eléctrico.
Durante algunas horas, en virtud de la magnitud del daño ocasionado y la gran cantidad de metros de cableado subterráneo afectado, los trabajadores de la DPEC trabajaron intensamente en el lugar para reparar la avería en el menor tiempo posible dadas las altas temperaturas reinantes en la zona.
Cabe destacar que el alimentador afectado se encuentra (como todo el cableado subterráneo que sigue dicha traza) a 90 centímetros bajo tierra, es decir a una buena distancia de la superficie para evitar cualquier inconveniente, y que por razones ajenas a la DPEC, sin embargo resultó averiado.
Miércoles, 28 de noviembre de 2012