Tal como lo había anticipado su médico de cabecera, tras el infarto que sufriera, al músico se lo somete a una cirugía coronaria de revascularización miocárdica, más conocida como bypass coronario. Como lo había anticipado a diarioepoca.com su médico personal y director del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos, cerca de las 9 horas Mario Bofill ingresó a quirófano a realizarse una cirugía coronaria de revascularización miocárdica.
La práctica, más conocida como bypass coronario, consiste en utilizar otra arteria o vena para redirigir la sangre alrededor de una obstrucción en las arterias (arterias coronarias) que suministran sangre y oxígeno al corazón.
La cirugía fue decidida tras el infarto agudo de miocardio que el músico sufrió el 9 de noviembre pasado, que lo tuvo durante 48 horas internado en condición reservada en la Unidad Coronaria de la institución.
"Estamos felices por la rápida recuperación de Mario, y ahora vamos a instrumentar todos los trámites para preparar una segunda intervención en las arterias comprometidas", explicó Vallejos en esa oportunidad..
Desde el Cardiológico confirmaron que el cantautor está siendo intervenido, aunque no dieron mayores precisiones. Sí confirmaron que en el transcurso del día se emitirá un parte médico en el que se brindarán más detalles de la salud del músico.
Martes, 27 de noviembre de 2012