Ocurrió en la escuela N53. Se estima que los ladrones actuaron en el horario de la siesta. Vaciaron las cajas de alimentos y material educativo.
Los investigadores estiman que tal vez los delincuentes pretendían llevarse las netbooks recientemente entregadas. Es por eso que ahora se custodia el lugar.
La Escuela 53 Ramón F. García, de la localidad de Esquina fue saqueada en la siestadel domingo. Los ladrones destrozaron los vidrios de las ventanas y se llevaron cajas de libros y alimentos. Se estima que pretendían llevarse las notebooks que hace poco fueron entregadas.
De acuerdo a la pesquisa, los delincuentes aparentemente habrían usado una especie de gancho para acercar las cajas de comida hasta el alcance de la mano y las fueron vaciando de a poco. Lo llamativo del caso es que hayan llevado libros y folletos con carácter netamente educativo.
Estiman que buscaban otras cosas y en un horario desacostumbrado ya que la primaria tiene un sereno y la secundaria puso otros esta semana ya que se encuentran allí las neetbok recientemente recibidas.
No se descarta la hipótesis que hayan ido por ellas, pues el horario del robo no fue nocturno, sino en la siesta o en las primeras horas de la noche, y hubo ya apreciaciones sobre la posible sustracción de las mismas al vicedirector del Anexo Prof. José A. Moreyra el día que fueron descargadas.
De allí surgió la decisión de hacerlas custodiar y colocarlas en otro lugar que no es precisamente donde fueron a buscar los ladrones.
La guardia se ha intensificado y se custodia todo el día hasta que se entregue a los chicos estos elementos tan vitales para la mejora educativa.
Ahora la cooperadora va a reponer los vidrios, y se dipuso una ronda policial frecuente en la zona con custodia privada. Otros establecimientos educativos ya habrían sido objeto de saqueos de sus computadoras y repuestos que se envían para recambio y que luego son vendidos por los inescrupulosos.
Martes, 27 de noviembre de 2012