Tras el corte de cintas y la bendición del edificio, Ricardo Colombi pidió a los padres acompañar a los docentes en la educación. Se entregaron ayudas económicas, por un monto cercano al millón de pesos, a escuelas y cooperativas de la zona.
El gobernador Ricardo Colombi visitó Santa Lucía donde dejó inau-gurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº27. También entregó subsidios a productores rurales de la zo-na y para escuelas locales, por un monto cercano al mi-llón de pesos. Estuvo acompañado por miembros de su gabinete y por el intendente Mario Cordero.
Con una importante inversión, la Provincia ejecutó la obra en el Jardín Nº27. Allí, el acto consistió en el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de la placa recordatoria, luego el padre Alberto Altamirano bendijo las instalaciones.
La directora del establecimiento, Rita Antoniol, tras dar la bienvenida a los funcionarios, agradeció al Go-bernador, “porque a través de su apoyo a la educación y a su permanente gestión nos dio la posibilidad de crecer y de llegar a ser un ejemplo”. Después uno de los padres, expresó que “es un día especial, nos encontramos llenos de orgullo y emoción porque a partir de ahora nuestros hijos podrán contar con un espacio educativo más am-plio y cómodo que permitirá una mejor educación”.
Tras tener unos momentos con los chicos, Colombi aseguró, “estamos muy felices de poder concretar esta obra, y de esta manera brindarles mejores condiciones a nuestros niños y docentes. Pero en este caso puntual en el que se trata de niños que dan sus primeros pasos en lo que se refiere a la adquisición de habilidades y capacidades para el aprendizaje, nos ponemos doblemente fe-lices ya que estamos dando los pasos necesarios hacia la construcción de un futuro lleno de esperanzas”. Asi-mismo, alentó a los padres a trabajar en conjunto con los directivos y docentes del jardín, “todos juntos podremos conseguir mejores cosas y lograr un crecimiento para toda la provincia”.
Por su parte, el jefe comunal, manifestó que “venimos trabajando muy fuerte en materia educativa con el Es-tado provincial, hace unos meses llegaron las tecnicaturas a nuestra localidad, aho-ra la incorporación de este jardín totalmente nuevo sien-do un ejemplo para los de-más. Estamos muy agradecidos al Gobierno de la Pro-vincia”.
En ese marco, la Escuela “Daisaku Ikeda”, recibió un subsidio por el monto de 21 mil pesos; la Escuela EFA Santa Lucía recibió el monto de 25 mil pesos. A través de la subsecretaría de Produc-ción, perteneciente al Mi-nisterio de Producción, Tra-bajo y Turismo, se entregaron cinco subsidios a productores rurales de la zo-na.
Un grupo de “Ñande Ya-ra", 68 mil pesos; la Coopera-tiva “Yataití Calle”, 160 mil pesos para la producción ganadera y por último, la Cooperativa La Tranquera recibió 400 mil pesos.
¿Qué Sentís?
Domingo, 25 de noviembre de 2012