El encuentro será clave, ante el pedido de juicio político contra el Juez Ramón Ramírez. Será la primera reunión posterior a la denuncia del Consejo de la Magistratura contra el nombrado juez de Saladas.
El miércoles 28, a las 11.30 será la próxima reunión del Jurado de Enjuiciamiento, vinculado al pedido de juicio político al juez Ramón Ramírez. Cabe recordar que el Consejo de la Magistratura dictó una resolución firmada por tres de sus integrantes, imponiendo la suspensión del juez Ramón Ramírez.
El funcionario se encontraba a cargo de por lo menos dos causas de gran trascendencia pública, como el caso de los menores abusados en la localidad de Empedrado; y la causa vinculada a una persona muerta por quemaduras en San Lorenzo, donde se investiga a efectivos policiales.
Ayer, precisamente, se registró una audiencia por este caso, en la que en un momento se presentó el juez suspendido, quien inmediatamente fue invitado a retirarse. El Juez acumuló tres pedidos de juicio político, lo cual motivó el pedido de desafuero del magistrado.
Es así que se inicia el mecanismo hacia el Jury de Enjuiciamiento, tal cual lo contempla la Constitución de la provincia. El Jurado se reunirá luego de haberse concretado la entrega del proyecto de intervención federal en el Congreso del Poder Judicial de Corrientes.
Jueves, 22 de noviembre de 2012