Las empresas que unen el interior correntino serán las primeras en actualizar sus tarifas. Diciembre es sinónimo de aumentos en el transporte de pasajeros de media y larga distancia.
Bajo ese contexto, la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes (CETIC) anunció que en los primeros días de ese mes avanzarán con un incremento de 8 a 10% en sus boletos.
“En un primer momento pensamos que el alza oscilaría entre el 18 y 20%, finalmente tras unificar los cálculos se fijó que será la mitad de ese porcentaje”, detalló a época el presidente de CETIC, Osvaldo Spessot.
Esa cámara está compuesta por unas 25 empresas que recorren y unen las distintas localidades del interior correntino.
En tanto, el director de Transporte de la Provincia, Darío Ortíz, anticipó que “las empresas de larga distancia aún no dieron a conocer cuáles son sus aspiraciones en torno de los habituales aumentos de diciembre”.
Fuentes allegadas a ese sector confirmaron que habrá variaciones y que esperan que no alcancen al 20%, puesto que ese servicio ya sumó un par de incrementos en lo que va del año.
“La semana que viene habrá notificaciones oficiales, porque es a nivel nacional donde se tramiten los pedidos de habilitación a los aumentos”, puntualizó el funcionario provincial.
Las combis del servicio “puerta a puerta” también modificarán sus tarifas. Se estima que la variación será del orden del 10%.
“Esperamos que el nuevo importe rija desde mediados de diciembre”, expresó Rubén Gerber desde una empresa que une Capital con Itá Ibaté.
Jueves, 22 de noviembre de 2012