Al cumplirse ocho meses este 22 de noviembre, familiares de los obreros fallecidos en el edificio de San Martín al 652 que se vino abajo el 22 de marzo pasado, realizarán una nueva marcha de protesta frente a sedes judiciales, iniciando en Salta y Pellegrini.
Los titulares de la constructora están acusados de “estrago doloso” y “mientras los familiares permanecemos aún de duelo por las injustas muertes, los responsables hacen alarde de una libertad no merecida”, señaló en declaraciones periodísticas Rosa Urbina, madre de una de las víctimas
La tramitación judicial que lleva adelante la jueza Graciela Ferreyra, con el fiscal Gustavo Robineau a cargo de las acusaciones, involucra a los dueños del edificio que se vino abajo y mató a ocho trabajadores.
Son ellos William Mayer, el escribano que figura como el principal inversor del fideicomiso; Marcelo Mayer, el arquitecto que estuvo a cargo de la dirección de la obra, Walter Bruquetas, responsable de la empresa constructora, Elías Cohen, el ingeniero calculista del emprendimiento inmobiliario, y también Carlos Valenzuela, el capataz de la obra.
Por inasistencia a prestar declaración testimonial, sería detenido el representante de la aseguradora de Accidentes y Riesgos de Trabajo –ART- LA SEGUNDA, Omar Manrique. En el mismo lugar, el martes de la semana próxima, brindaría su testimonio Nelson Valenzuela, sobreviviente de la tragedia
Los fallecidos fueron, Marcos Ramón González, de 29 años; Ramón Valentín Zacarías, de 49; Diego Hernán Rodríguez, de 28; Jorge Ismael Acevedo, de 39; y William Arnaldo Valenzuela, 33 años. Aunque, poco después en el centro de salud y dejaron de existir Eduardo Luciano Acevedo de 19 años, Enrique Sosa de 21 y Alejandro Medina de 24.
Jueves, 22 de noviembre de 2012