Desde éste martes, el Juez de Instrucción de Saladas no se desempeñará más en su cargo hasta tanto el Jury de Enjuiciamiento decida lo contrario. La medida se debe a un pedido de la Fiscalía General de Saladas por actitudes personales que habría tenido el magistrado.
Hicieron un pedido de juicio político, ante lo que el Superior Tribunal de Justicia informó al Concejo de la Magistratura y éste dictó la resolución firmada por tres de sus integrantes.
De esta manera, el Juez Ramírez, a partir de éste martes, estaría suspendido de sus funciones mientras el STJ realiza la instancia investigativa por las posibles acusaciones.
Mientras tanto, el Juez Alfredo Cima, Juez Civil de Saladas, se hará cargo de las causas que venía tratando el juez Ramírez, como la de Empedrado y la de San Lorenzo.
Por su parte, el Jury de Enjuiciamiento tiene 120 días para decidir la fecha del juicio político si es que se sostiene la acusación por la fiscalía general, no obstante, el acusado también debe ejercer su descargo.
Lunes, 19 de noviembre de 2012