La Asociación Bancaria - Corrientes reiteró la adhesión al paro convocado por la CGT para el próximo martes 20 de noviembre. Juan Lezcano anticipó "un alto acatamiento en la Provincia". El dirigente convocó a sumarse a esta medida de fuerza de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que es conveniente agilizar los trámites el lunes, ya que el martes no habrá personal en las entidades bancarias del país.
Desde el gremio precisaron que reclamarán la derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios que tienen carácter alimentario de los trabajadores activos y jubilados; la eliminación de los topes para percibir la asignación por hijo, el aumento de emergencia para los jubilados del sector bancario, y del salario mínimo, vital y móvil y el rechazo de la extensión a 6 horas de la jornada de atención al público.
“Sostenemos que para consolidar el modelo de crecimiento y dar solución a los justos reclamos de los trabajadores es necesaria una reforma tributaria, donde paguen más quienes más ganen”, dijeron, pero plantearon que no puede ser que el salario pague ganancias.
Lunes, 19 de noviembre de 2012