De la mano de su máximo goleador, Carlos Castilla, Textil Mandiyú se reencontró con la victoria frente a Deportivo Rosamonte por 3 a 1. El ex delantero de San Lorenzo se hizo presente con los tres goles. Tomás Petri marcó el descuento.
La importancia de tener un goleador en el equipo, y si de ello no lo sabrá Textil Mandiyú, que luego de cuatro fechas volvió a la victoria, y como sello distintivo para ello lo volvió a tener a Carlos Castilla, que esta vez se hizo presente con un triplete.
Y una tarde Textil Mandiyú se reencontró con el triunfo, fue frente a Rosamonte y por 3 a 1. La victoria le permite al equipo correntino seguir cerca de la punta, ahora con 18 puntos, dos menos que el líder Sarmiento de Resistencia.
Castilla por tres o hack trick de Castilla, de cualquiera de las dos formas está bien dicho, pero a ello hay que agregarle que una tarde Textil Mandiyú volvió a mostrar algo de aquel equipo que gustó y ganó en el arranque del torneo, y todo eso fue ayer frente a Rosamonte, un rival muy débil defensivamente y con Alejandro Yegros Tejada como único hombre de mayor peligro en el área de enfrente, aunque fue Tomás Petri el hombre que descontó.
El Textil Mandiyú de ayer nada tiene que ver con lo que se venía viendo en las fechas pasadas, éste volvió a mostrar el fútbol que le pueden aportar “las cuatro patas de la mesa”, como una vez lo supo ejemplificar su técnico Rubén Agüero. Ayer aparecieron Luciano Leguizamón, Gonzalo Saucedo, Lucio Gómez y Luis Núñez, cuatro que saben con la pelota y que se habían tomado unas pequeñas vacaciones en estas fechas pasadas. Pero ayer reaparecieron y con ello el equipo del “Negro” cambió y ganó.
Pegó el primero a los 9 minutos, coronando Castilla una buena jugada colectiva que nació con un pase de Gómez entrando al área para Núñez y éste de cabeza le sirvió al goleador para que pusiera su sello en el primero de la tarde.
Un gol tempranero trae tranquilidad y si llega un segundo tan sólo dos minutos después, mejor, como sucedió. Esta vez Castilla recibió casi sobre la media luna del área y de media vuelta sacó un zapatazo inatajable que se le metió allá arriba al arquero Javier Molina.
Con la ventaja de dos goles en tan sólo 11 minutos de juego, Textil Mandiyú comenzó a jugar su partido y pudo haber aumentado la cuenta. Manejó los hilos ante un rival muy livianito en su juego, que prácticamente no inquietó a José Luis Cornaló.
El tercero pudo haber llegado luego de un tiro de esquina ejecutado por Saucedo que Castilla no le dio buena dirección y el balón terminó en las manos de Molina.
También estuvo cerca el equipo correntino de aumentar cuando Leonardo Morales habilitó a Núñez y éste desde fuera del área sacó el remate que obligó al “uno” misionero a tener que exigirse sacando el balón por sobre el horizontal.
Pero el primer tiempo se fue con el 2 a 0 y la promesa de que podía haber algo más en la segunda parte.
Y como muchas veces se dice, nunca las segundas partes son buenas. Y acá se dio ello para Textil Mandiyú, porque primero perdió el control de la pelota, en parte por el fuerte viento en contra que tenía y además porque Rosamonte salió decidido a presionarlo bien arriba sin dejarlo controlar el balón como lo había hecho en la primera parte.
Sin manejar la pelota Textil Mandiyú perdió el juego asociado que estaba mostrando, la visita se adueñó de protagonismo y comenzó llevarle peligro al arco de Cornaló, pero los misioneros fallaron en la puntada final.
Primero fue un cabezazo de Román Martínez que Cornaló sacó al córner, luego fue Petri quien no le pudo dar buena dirección a su remate que cruzó todo el arco correntino y también lo tuvo Yegros Tejada, pero el experimentado delantero paraguayo no tuvo precisión a la hora de definir.
Y lo que no pudo hacer Rosamonte, lo terminó concretando Textil Mandiyú, esta vez con una avivada de Castilla, que muy atento estuvo para capitalizar un pase corto atrás de Cristian Godoy a su arquero Molina, y el goleador de la tarde luego de eludir al “uno” misionero terminó definiendo con un remate cruzado.
El hack trick de Castilla estaba consumado, como ya era un hecho consumado la victoria de Textil Mandiyú.
Rosamonte, a 11 minutos del final, pudo marcar el tanto del honor por intermedio de Petri, que con un remate cruzado superó la estirada de Cornaló.
Y una tarde volvió a ganar Textil Mandiyú, para ello pasaron tres fechas, con dos derrotas y un empate. Pero para que la victoria vuelva en el equipo correntino, tuvo que reaparecer en el gol su máximo artillero, Carlos Castilla, el mismo que había marcado uno de los dos (el otro lo hizo Núñez) en el último triunfo que había conseguido, hace casi un mes, frente a Comunicaciones.
Ahora se viene Sol de América, otro de los escoltas que tiene este grupo 4 del torneo Argentino B, que va camino al cierre de su primera rueda.
Lunes, 19 de noviembre de 2012