En el marco por los festejos por los 202 años de vida de la ciudad de Curuzú Cuatiá, el Gobernador entregó elementos, subsidios y banderas de ceremonias a distintas instituciones de la localidad. El acto se realizó en la sala central de la Comuna local, donde también estuvieron presentes el intendente anfitrión y distintos funcionarios y legisladores provinciales.
Al dar inicio a la jornada, Ricardo Colombi felicitó “al pueblo por este nuevo aniversario, reafirmando el legado de los próceres, hombres y mujeres que transcurrieron por Curuzú Cuatiá en estos 202 años de vida”.
Posteriormente, se llevó a cabo el acto de entrega de distintos beneficios a instituciones locales por parte del mandatario provincial, el intendente Ernesto Domínguez; el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés; la subsecretaria de Gobierno, Graciela Rodríguez; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez y los legisladores provinciales Vicente Picó y Nidia Vivas.
Asimismo, se entregaron banderas de ceremonias de la provincia a los institutos de Habla Inglesa (privado) y de Lengua Inglesa Fisk; indumentaria y elementos deportivos al equipo de Hockey del Club Tiro Federal y al equipo juvenil del Barrio Sarmiento, y elementos para la formación de una peluquería en el marco del Consejo de la Mujer.
Subsidios
Por otra parte, también se entregaron subsidios al Club Social y Deportivo Victoria por $25mil; a la deportista Daniela Niella (paddle) por $4mil; a la Escuela N°564 por $30 mil, al Instituto Superior Curuzú Cuatiá por $10mil; al Instituto Superior del Profesorado de la localidad por $10380; a la Escuela N°505 por $40mil, a la Escuela N° 833 del Paraje La Cautiva por $21038; a la cooperadora del Jardín Maternal Semillita por $40mil y a la Asociación de Bomberos Voluntarios por el mismo monto.
Tras el acto, la comitiva provincial y municipal se dirigió al Barrio INVICO, cercano a la zona céntrica, para realizar diferentes inauguraciones. En tanto, para las 17 está previsto el tradicional desfile cívico-militar por la calle Berón de Astada, como parte de la celebración central.
Viernes, 16 de noviembre de 2012