Los trabajos de desagües para el agua de superficie tuvieron un fuerte impulso en los últimos días en la intersección de calles San Martín y Salta, donde ya se han colocado los caños en 3 de las cuatro esquinas.
Los trabajos que comenzaron hace menos de dos semanas en esa esquina mantienen un buen ritmo de ejecución y se ha procedido al enterramiento de dos secciones de caños que conducen hacia el arroyo Salamanca.
Al mismo tiempo se procedió a abrir y ampliar los espacios destinados a los sumideros y cámaras de contención, los cuales se duplicarán en dos esquinas, y se triplicaran en otras dos.
De esa manera se generará mayor espacio para absorber el agua que se escurre en los días de grandes lluvias.
Estos trabajos, aún antes de estar culminados, demostraron su eficacia en la última lluvia, ya que pudieron evacuar en poco tiempo el agua caída luego de finalizada la lluvia, cosa que no ocurría antes, ya que las seccione de caños y los sumideros eran insuficientes y tardaba un buen tiempo en desagotar la zona.
Mientras tanto solo resta completar el mismo trabajo que se realizó en las otras ochavas en la zona frente al edificio de la Dpec, lugar donde se intervendrá fuertemente con una obra de mayor magnitud, siendo esta la etapa final del trabajo programado en el sector, ya en la finalización de las labores de readecuación del arroyo Salamanca.
El buen tiempo ayuda a que los trabajos avancen sin dificultad, faltando liberar la zona a medida que se van completando las tareas subterráneas, empezando por el sector de veredas donde se trabaja sin afectar a la calzada en lo posible, por lo que el transito estará restringido por momentos a la hora de extraer materiales o de trabajar sobre la calle.
Lunes, 12 de noviembre de 2012