Damián tiene 9 años y desde que nació recibe tratamiento para continuar con una mejor calidad de vida pues padece de hidrocefalia, espina bífida, mielomeningocele y el mal de Arnold Chiari.
Ahora debe viajar a Buenos Aires para atenderse en el Hospital de Niños “J.P Garrahan” y necesita la ayuda de todos.
Con tan sólo 9 años, el pequeño Damián ya pasó por dos operaciones complejas y continúa sin descanso diversos tratamientos y hace rehabilitación, además de cursar el tercer grado en la escuela primaria.
El pequeño, sonriente y con el saludo amable, visitó la Redacción de época acompañado por su mamá Cintia y su padrino Hernán. Ellos fueron quienes explicaron que Damián nació con hidrocefalia, espina bífida, mielomeningocele y Arnold Chiari.
Por esos males Dami recibe tratamiento en la Clínica del Niño con diferentes especialistas. Ahora, la desviación que tiene en la columna (espina bífida) es lo que lo obliga a acudir a Buenos Aires a buscar nuevas esperanzas pues los médicos de Corrientes aconsejan que se atienda en el Hospital de Niños “J.P. Garrahan”.
“La desviación de su columna está comprimiendo sus órganos y lo que tiene más comprometido es el pulmón y el corazón”, contó Cintia a diarioepoca.com. En ese sentido, añadió que “el traumatólogo aconseja que se opere ahora porque cuanto más tiempo pase, los órganos pueden deteriorarse y eso puede derivar en más problemas de salud”.
La atención en el nosocomio porteño está garantizada por la obra social que tiene Damián gracias a su abuelo que pudo extender la cobertura para el pequeño. Sin embargo, la familia no puede costear el viaje a Buenos Aires y tampoco la estadía en esa ciudad.
Por ese motivo, familiares y amigos de Dami están organizando un Festival Solidario en la Escuela Nº 607 “Bernardino Rivadavia” (avenida República del Líbano 340) el próximo sábado 17 de noviembre a partir de las 18. La entrada será de 3 pesos, habrá números artísticos y la mamá Cintia adelantó que hará arroz con pollo para vender en el lugar.
No obstante, si alguna persona puede ayudar de alguna manera Damián lo agradecerá infinitamente. No sólo con dinero es posible darle una mano a este pequeño angelito, si sabés cocinar podés acercar algún plato para vender en la cantina del festival.
No obstante, para cualquier consulta o para ofrecer ayuda pueden comunicarse con el número (0379) 154 652 392. Tender una mano amiga siempre nos fortalece el alma.
Sábado, 10 de noviembre de 2012