Lunes, 21 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
VISITA AL HOGAR DOMINGO SAVIO
Cuando la solidaridad es equipo y va más allá del deporte
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 10 de noviembre de 2012

La 17 ª división de rugbier del Club Atlético San Isidro (C.A.S.I) de Buenos Aires, llegaron hasta el Hogar Domingo Savio de nuestra ciudad con el objetivo de entregar a los niños de la institución el resultado de una campaña que recolectó ropas, calzados y alimentos no perecederos.


El contacto con el Club de Buenos Aires, se dio por medio de su homónimo correntino Aranduroga en colaboración con la Fundación Corriente por los Niños. Por ello, llegaron hasta el Hogar Domingo Savio para compartir con los chicos un grato momento. Jugaron al futbol y parte de la visita contó llevan adelante la rutina para ser un jugador de rugbier.

“Es una iniciativa que se realizó por medio de una colecta en la Primera División del Club en Buenos Aires, donde se pudo reunir muchas donaciones y por medio del contacto, llegamos a Corrientes para hacer una entrega personal. Esta actividad es parte de la gira de partidos que todos los años realiza el Club”, expresó Oscar Murgier, entrenador del grupo de 53 chicos que se hicieron presentes.

Esta pequeña actividad se hace gigante cuando se hace extensiva a quienes no tienen la posibilidad de pertenecer a un club o de practicar un deporte. El Hogar Domingo Savio alberga a chicos que van desde los 6-8 años a los 14, quienes se encuentran en situación judicial por diferentes causas.

“El amor que nos brindaron los chicos, es el amor reflejo de lo brindado acá en el Hogar. Son muy cariñosos y desde que llegamos nos vinieron a abrazar y compartir con nosotros”, detalló Joaquín Volker también integrante del grupo de entrenadores del grupo.




Hogar Domingo Savio

La institución alberga a niños judicializados que tienen diversos problemáticas como ser: maltrato infantil, abandono de los padres o situación de calles. Se les brinda contención, ayuda psicológica, psicopedagógica y se trata de reubicarlos con sus familias bilógicas o con padres sustitutos.

“Ahora estamos cuidando de 15 chicos y estamos haciendo el seguimiento permanente de otros seis que están con sus familias”, expresó Leonarda Miérez, vice directora del Hogar Domingo Sav


Sábado, 10 de noviembre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com