La mayoría se encuentran en Nueva Jersey y Nueva York, los estados más afectados por el paso del huracán Sandy, hace una semana. Habría más complicaciones por una ola de frío. Casi 1,4 millones de hogares, negocios y oficinas permanecen aún sin electricidad, una semana después de que la supertormenta azotara la costa este de los Estados Unidos.El Departamento de Energía (DoE) dijo que había alrededor de 780.000 hogares sin electricidad en Nueva Jersey y otros 488.000 en Nueva York, los dos estados golpeados más fuertemente por la tormenta.El resto de los cortes de energía estaban esparcidos principalmente por Connecticut, Virginia Occidental y Pensilvania.
El DoE también informó que los suministros de gasolina están ingresando lentamente a la ciudad de Nueva York, después que la tormenta aislara gran parte del sur de Manhattan con fuertes inundaciones y cortes de energía.
A la noche del domingo, el 27% de las estaciones en la zona metropolitana de Nueva York no disponía de gasolina, un porcentaje menor con respecto al 38% que no tenía combustible el día anterior.
Dos refinerías de petróleo, la inmensa Phillips 66, ubicada en la ciudad de Linden, en Nueva Jersey, y la pequeña refinería Hess, en Port Reading, también en ese estado, permanecían cerradas, mientras que otras cuatro estaban en funcionamiento.
Además, las autoridades del estado de Nueva York están reubicando a decenas de miles de personas en refugios para que puedan superar la ola de frío que se registra en la región.
Martes, 6 de noviembre de 2012