Así lo confirmó el boxeador mejicano que acusó a su padre: “Se la pasó drogándose y tomando todo el tiempo". La pelea ante Maravilla fue la gota que rebalsó el vaso.
Harto de lidiar con las adicciones de su padre, Julio César Chávez Junior cortó relaciones con su padre. Además de confirmar que hubo una fuerte discusión post derrota con Sergio Maravilla Martínez contó: "Él no estuvo durante gran parte de mi carrera, me formé solo".
“El Hijo de la Leyenda” explicó como quedará la relación entre ambos: "No me acompañará más en los entrenamientos porque quiere que las cosas se hagan como él las hizo y cada persona es distinta. Me formé solo, nunca me ayudó, ni siquiera en algunas peleas, como la gente dice. Se la pasó drogándose y tomando todo el tiempo"
Y con cluyó: "Me quería decir cuándo boxear y cuándo no. Lo respeto mucho y le hacía caso. Tenía que quedar bien con mucha gente, con Freddie Roach, con él… Pero al final de cuentas, con quien tenía que quedar bien era conmigo mismo y desafortunadamente eso me perjudicó”.
Lunes, 5 de noviembre de 2012