El primero, que arrastraba una racha de once victorias seguidas, sucumbió imprevistamente ante el local Llodra, 121 del ranking, por 6-4 y 6-3. El segundo cayó ante el serbio Tipsarevic, noveno del escalafón, por 6-3, 3-6 y 6-3.
Tenían expectativas diferentes. Juan Martín Del Potro enfrentaba a un rival inferior desde los números y desde el juego y arrastraba un gran momento, mientras que Juan Mónaco debía ponerse cara a cara con el noveno del escalafón mundial. El definitiva, ambos quedaron eliminados en los octavos de final del Masters 1000 de París.
Del Potro, octavo en el escalafón y campeón en Viena y Basilea (además conquistó este año Estoril y Marsella, más la medalla de bronce en los Juegos de Londres), dejó atrás imprevistamente su racha de once triunfos seguidos tras caer ante el francés Michael Llodra (121) con parciales de 6-4 y 6-3. Además, fue la primera derrota del tandilense ante el galo.
La Torre no estuvo preciso como en los últimos encuentros y falló más de lo habitual desde el fondo de la cancha. Además, Llodra le jugó una y otra vez con slice para desgastarlo y para traerlo a la red, donde Delpo no se siente tan cómodo. Al mismo tiempo, el argentino no generó chances de quiebre y el local aprovechó dos de las cuatro oportunidades que generó.
Por su parte, Mónaco le había ganado en dos ocasiones a Janko Tipsarevic, pero los dos últimos duelos, en la Copa Davis 2011 y este año en Stuttgart, habían favorecido al serbio, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y se ubica en el noveno lugar del escalafón. Finalmente, se impuso por 6-3, 3-6 y 6-3 ante un tandilense que luchó como de costumbre.
Jueves, 1 de noviembre de 2012