Estudiantes del Colegio San Martín y la Escuela Normal marcharán el próximo lunes, a partir de las 13, hasta el Ministerio de Educación pidiendo mayor participación en la organización de la fiesta de recepción y reclamando mejoras en la estructura edilicia de ambas instituciones. A
lumnos de sexto año de la Escuela Normal “Juan Pujol” y el Colegio “General San Martín”, marcharán el próximo lunes 5 de noviembre desde la plaza La Cruz hasta el Ministerio de Educación, reclamando que su voz sea escuchada a la hora de decidir la contratación de la empresa que organizará las recepciones en ambas instituciones.
Más de 500 estudiantes pedirán que se opinión sea tomada en cuenta por las autoridades que desean contratar a una empresa que, a juicio de los estudiantes, no sería confiable.
“Los chicos están tratando de tomar sus decisiones para organizar su fiesta de recepción, y la cooperadora negocia con otra empresa que a ellos no les conviene”, explicó Silvia, madre de dos jóvenes que son alumnos en la Escuela Normal, a diarioepoca.com. "Están presionando a los chicos para que arreglen la organización de su fiesta con Starlight, mientras los estudiantes quieren realizarla con Yapiré."
Las diferencias radicarían en los lugares propuestos y en la responsabilidad del organizador.
"La empresa que los chicos quieren (Yapiré) les ofreció como lugar el Club Boca Unidos y el respaldo económico que tiene como SRL. En cambio, la otra empresa (Starlight) les da el Regimiento y ese lugar no está en condiciones para un evento como este”, enfatizó la tutora.
Desde la Comuna capitalina, en tanto, confirmaron a este medio que el Regimiento no podrá usarse para este tipo de eventos.
"Está descartado, el Ejército nos informó por escrito que no autorizaba el uso de las instalaciones", confió un funcionario que pidió mantener su nombre en reserva.
El mismo funcionario confió que a la empresa Starlight se le consiguieron fechas en el Club de Regatas, pero que sus dueños insisten en ofrecer el complejo castrense ubicado en la Costanera.
Habrá ver cómo sigue la novela la próxima semana.
Jueves, 1 de noviembre de 2012