Se reunieron con el Intendente Camau Espínola y recorrieron el Palacio Municipal. También estuvieron en la Costanera, la Casa de Gobierno, la Legislatura y por la tarde realizarán un tour por la ciudad guiado por la Dirección de Turismo.
Una delegación de alumnos de sexto año del Colegio Secundario “Barnidio Sorribes” de la ciudad de Curuzú Cuatiá se reunió hoy con el Intendente Camau Espínola en el marco de una visita realizada este mediodía al Palacio Municipal.
Los estudiantes realizan el viaje educativo con docentes del establecimiento, eligiendo la Capital provincial para conocer la arquitectura histórica y los además atractivos turísticos que ofrece la ciudad.
La delegación de 17 alumnos y 5 docentes estuvo también en la costanera, visitando otros edificios gubernamentales como la Casa de Gobierno, la Legislatura y otras ofertas turísticas de Corrientes.
El propósito del viaje radicó en conocer cómo operan los distintos poderes del Estado, ya que la visita está enmarcada en la currícula escolar de Formación Ética y Ciudadana.
Ésta es otra comitiva estudiantil que elige la ciudad como destino turístico y educativo. Si bien, parte de los alumnos conocían Corrientes, un número importante está visitando por primera vez la capital de la provincia.
El paseo finalizará por la tarde, mediante un recorrido por el Concejo Deliberante de la Comuna y presenciando una sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia. El viaje educativo fue impulsado por el Colegio curuzucuateño, y solventados con aportes económicos brindados por los diputados provinciales Carlos Rubín y Alicia Locatelli.
Miércoles, 31 de octubre de 2012