Sábado, 19 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
A LA SALIDA DE SU REUNIÓN CON EL INTENDENTE
Fígoli: "para nosotros la mejor opción es la Avenida Ferré"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 29 de octubre de 2012

El titular de la empresa Fénix Entertaiment Group, a cargo de los carnavales, dijo hoy que esa es la mejor opción para la organización, pero aclaró que el Intendente le pidió “que agotara todas las opciones para realizarlo en el Corsódromo” que construye el Gobierno provincial.





El titular de Fénix Entertaiment Group, Marcelo Fígoli, dijo hoy, tras su reunión con "Camau" Espínola, que la mejor opción para su organización es “realizar los corsos en la Avenida Ferré”, pero que el intendente le pidió “que agotara todas las opciones" para poder hacerlo en el Corsódromo que construye el Gobierno provincial.

A la salida de su reunión con el jefe del Ejecutivo comunal capitalino, el empresario señaló: “Vamos a evaluar a pedido del intendente, de organizarlo en el Corsódromo que construye el Gobierno provincial, pero para nosotros la mejor opción es la Avenida Ferré”.

Y seguidamente advirtió: "Nosotros somos los que tomamos el riesgo en este tipo de eventos, si las obras no están en condiciones sería una irresponsabilidad de nuestra parte tomar el evento en esas condiciones".

El empresario informó, además, que irá a ver las obras del Corsódromo y que por la tarde se reunirá con los miembros de la Fecam, ya que es necesario tomar una decisión "lo antes posible". "Vamos a ver las obras. Si la lluvia afectó la zona será un dato muy importante. Si afectó, está claro que no podemos hacer ahí”, advirtió.

"El carnaval pone a Corrientes en el mapa de la notoriedad nacional y la infraestructura que se necesita para realizarlo, por ahora, el Corsódromo no la tiene", apuntó. "Hasta ahora sé que hay una capa asfáltica, la iluminación y posiblemente se terminen los galpones. Pero no hay tribunas, no hay baños. Todo eso lo tenemos que aportar nosotros."

LA INCERTIDUMBRE, EL DENOMINADOR COMÚN

Después de 50 años, el Gobierno provincial decidió construir un escenario para la comunidad carnestolenda y, sin embargo, a tres meses del inicio de los corsos, las obras del Corsódromo no están completas.

La semana pasada, tratando de arrojar claridad sobre el tema, el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, dijo que el Gobierno tenía la "voluntad política" de "avanzar" con las obras y garantizó la terminación del Corsódromo con "la calzada principal, acceso y cerrado perimetral, iluminación, y la totalidad de los galpones para las comparsas".

Ese mismo día, el director de Turismo y Cultura municipal y referente de Ará Berá, Facundo Palma, expresó que “era una buena señal" el anuncio del Gobierno y que esperaba al intendente "Camau" Espínola para anunciar la fecha oficialmente.

Desde las comparsas, en tanto, proliferaron las quejas porque, según comentaron varios integrantes off the record, el corsódromo estaba "mal construido" ya que, a su juicio, debería haberse hecho "en forma paralela y alejada de la Ruta Nacional N°12".

Incluso varios comparseros deslizaron la posibilidad de regresar a la avenida La Paz, la sede de la anterior edición.

Sin embargo, el jueves la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales (Fecam) salió a expresar "su irrestricto apoyo" a la empresa Fénix, y la presidenta de Sapucay, Belén Jantus, señaló que, desde la organización, sabían que "lo mejor para el carnaval era que se realizara en el corsódromo".

El tiempo apremia y urgen las definiciones. Por lo pronto, según el pliego de bases y condiciones, el Municipio debe dar a conocer el calendario 90 días antes de la realización de los carnavales, y ese plazo ya venció.


Lunes, 29 de octubre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com