Entre el sábado a la noche y el domingo por la mañana llovieron 285 milímetros. Hubo una intensa granizada que duró media hora. Hay sectores afectados por la crecida de las lagunas y casas con techos dañados.
Un fuerte temporal azotó la provincia de Corrientes afectando a varias localidades, aunque la más perjudicada fue Saladas, en donde cayó 285 milímetros de agua y un fuerte granizo que duró más de media hora. Esta situación afectó el techo de más de una veintena de viviendas y hubo evacuados en diversos barrios.
La tormenta comenzó a las 21 con un fuerte aguacero acompañado de rayos que se fue incrementando. Cerca de las 22 iniciaron los granizos, del tamaño de una pelota de ping pong, afectando a las casas con techo de cartón.
En ese mismo momento se cortó el suministro de energía eléctrica y comenzaron los inconvenientes en el servicio de telefonía celular.
En un lapso de dos horas se precipitaron 170 milímetros, lo que hizo colapsar los desagües de la ciudad y llenó las lagunas que se encuentran alrededor de la ciudad de Saladas.
Ayer, desde las 7, se conformó la Comisión de Defensa Civil compuesta por la Municipalidad, Bomberos Voluntarios y la Policía. En recorrida se constató que la laguna Chilca se desbordó afectando a vecinos que se asentaron a su vera, durante la sequía, pero con la lluvia volvió a nivel normal. Otra zona afectada fueron parte de los barrios Vélez Sarsfield y San Antonio.
De estos lugares fueron evacuadas parcialmente 6 familias trasladándolas a casas de parientes y dándole asistencia alimentaria en dos comedores.
En tanto que el granizo afectó el techo de chapa de cartón de 27 viviendas; en ninguno de los casos se evacuaron a sus ocupantes pues quedaban habitaciones en donde alojarse.
La Comuna saladeña desde hoy por la mañana comenzará a dar asistencia a las viviendas afectadas por el granizo con el reparto de chapas. En tanto en la zona de Sanlorencito cayeron postes de luz que afectaron el servicio hasta ayer por la mañana.
En la ciudad de Bella Vista llovió 160 milímetros hasta el medio día de ayer, debiendo evacuarse a 6 personas de los bordes de la laguna Correa y otras de dos asentadas a la vera de la laguna Aguilar. En todos los casos se trasladaron a casas de familiares por parte de personal municipal de Defensa Civil.
El temporal de agua hizo que la cena de elección de la reina de Pesca Embarcada se postergara y que ayer la partida de los 300 competidores se realizara con tres horas de retraso.
Lunes, 29 de octubre de 2012