Regatas Corrientes sacó pecho en Sunchales y le hizo morder el polvo de la derrota a Libertad, al que superó anoche 75-66 para quitarle el invicto como local en el cierre de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo del parque Mitre se “vengó” así de la caída en su estadio ante el mismo rival (78-79 en tiempo suplementario) y culminó 3º en la Zona Norte, con récord de 9-5, que le reportarán un arrastre de 11.5 puntos a la segunda fase (iniciará el próximo fin de semana con las visitas a Atenas, en Córdoba y Olímpico, en La Banda).
El equipo del parque Mitre se impuso 75-66 en Sunchales e interrumpió la racha de cuatro partidos sin victorias como visitante. Romano, la figura.
De entrada la zona que planteó Libertad complicó a Regatas, que dependió de sendos triples de Martínez para sumar en el ataque. No obstante, las riendas del juego las tuvo el local, que sacó ocho en un par de oportunidades (15-7...19-11) especialmente por la dinámica de Saglietti (seis). Claro que la jerarquía individual (7 de Kammerichs) le permitió al equipo del parque Mitre equilibrar la balanza al cabo del primer cuarto: 19-17.
La rotación que empleó Casalánguida benefició la intensidad de Regatas. Sobre todo saltó inspirado a la cancha Romano, quien sacó provecho de su fortaleza física principalmente cuando lo marcó Graves y fue clave para que el visitante encare una racha de 14-5 en el segundo cuarto para darle distancia de 31-24. Regatas solidificó su defensa y desnudó ciertas limitaciones en el “tigre” sunchalense. Para más, la reaparición de Quinteros le dio otra vertiente de gol (6 en el parcial) y entonces la ventaja correntina fue de 40-28 yendo al descanso largo.
Lejos de relajarse, Regatas salió firme al tercer período. Enseguida, Romano mostró que seguía con la “mano caliente” y tras dos libres de Gerlero, el visitante sacó máxima de 16 (44-28). Libertad reaccionó con un par de “bombazos” de Diego García y los recursos ofensivos de Mikulas en el poste bajo. Así, acortó 43-50 promediando el segmento. Sin embargo, Regatas lo cerró tranquilo (61-50 arriba) gracias a la producción de ataque del tándem Quinteros-Romano.
Libertad salió al último cuarto con la intención de vender cara la derrota. Aunque Regatas volvió a
tomar una diferencia más que considerable (67-53) a falta de seis minutos. El empuje de Mikulas, algo de Graves y un triple de Fernández Chávez afianzaron un parcial de 14-9 para que el local se arrimara a seis: 64-70, con poco más de dos minutos en el reloj. Pero entonces Quinteros metió un doble lujoso y después de yerros de Mikulas y Treise en la línea de libres, el que no perdonó desde el perímetro fue Romano para sentenciar la historia y hacer sonreír a Regatas.
Lunes, 29 de octubre de 2012