Sábado, 19 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CONTO TODO
"Me escupió, me pegó y me gritó leprosa"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 25 de octubre de 2012

En diálogo con Diario Crónica, la ex pareja de Ricardo Caruso Lombardi no se calló nada y lo acusó de violento y golpeador. El año pasado lo había denunciado. "Mi hijo me sacó para que no me siga pegando", dijo María Isabel Rossetti.



María Isabel Rossetti es una mujer linda y elegante. Pero su ojo izquierdo muestra los signos de una violencia que a esta altura es difícil disimular. En febrero del 2011 se separó de Ricardo Caruso Lombardi y ya hizo dos denuncias en la oficina de Violencia Doméstica de la Corte por golpes, insultos y amenazas de muerte. La última paliza fue en la tarde del martes, en la casa de Flora, su ex suegra. Allí llegó el ex técnico de San Lorenzo a visitar a su madre y, al encontrarse con su ex mujer, comenzó a insultarla y a golpearla frente a su hijo mayor Nicolás. Este miércoles, Mary como la conocen todos, recibió a “Crónica” en el espléndido PH de su hermano Juan, a cinco cuadras de la casa que compartió la pareja, y contó un relato dramático.

-¿Qué fue lo que pasó?
-Todo empezó el domingo en la cena del día de la madre. Habíamos ido al restaurante La Calesita, Ricardo, su mamá Flora, mi hijo mayor Nicolás y la novia. Ahí empezó la discusión. Luego, el lunes la pareja de él empezó un lío bárbaro, se metió con la enfermedad de mi hermana, llamó por teléfono, se rió, me dejó mensajes en mi celular, todos discriminatorios, terribles, irreproducibles. Cuando el martes fue a la casa de su mamá, yo le pedí que bajara del auto y escuchara los mensajes de ella. Yo ya se los había hecho escuchar a la madre y me dijo que no. Que no jodiera, que me lo merecía. Y entonces me muestra una foto que sabía que me iba a afectar, porque él nunca puso en el celular un fondo de pantalla de sus hijos y tenía el hijo de otra persona.

-¿El hijo de ella?
-Sí, y me dijo que lo había puesto para que yo reviente. Yo le dije un par de cosas y me fui. Cuando me doy vuelta me escupe, me vuelvo a dar vuelta, me vuelve a escupir y desata todo su espíritu violento y golpeador. Me escupió la espalda, el pelo, creyendo que estaba en la cancha de fútbol. Cuando me doy vuelta le digo, qué haces, por qué me escupís y agarra y me pega una piña en el ojo con puño cerrado. Después me vuelve a golpear en el ojo y en el hombro. Además, me gritaba hija de puta, vos te merecés todo esto, enferma, como me dice siempre, mogólica, leprosa, anfetamínica, drogada, de todo. A mí me gustaría que me hicieran un análisis de sangre para ver si tomo anfetaminas como dice él. Finalmente, terminé en el Sanatorio San Camilo hasta las siete de la mañana, porque tenía fuertes dolores de cabeza por el golpe. Me hicieron análisis para ver si había alguna fisura, y gracias a Dios, no había. Después hice todo lo que tenía que hacer legalmente.

-¿Todo delante de tu hijo?
-El me insultó, me dijo de todo, me pegó delante de mi hijo. Mi hijo me agarró y le dijo que se fuera. Nicolás me sacó para que no me siguiera pegando.

-¿Es la primera vez que te pegaba?
-No. El año pasado le hice una denuncia en la oficina de la Corte Suprema de Violencia Familiar. También se volvió loco por un dinero que no me pudo sacar cuando fue al Banco, porque había una medida de un juez. Entonces, fue a casa, me escupió, me pegó, se metió mi mamá y la madre de él también y ligó ella también.

-¿Le pegó a su madre también?
-Sí. Me quería pegar a mi, pero como ellas se metieron en el medio, ligó la madre, Flora que tiene 77 años. Después me tiró con una bolsa de basura.


Como si fuera poco, lo llamó "gatero"

María Isabel se define como la primera botinera, aunque es mucho más distinguida y culta que las botineras actuales. Conoció a Ricardo Caruso Lombardi cuando era jugador de fútbol y estuvo en pareja con él casi 26 años. Mientras recibe a “Crónica” en la casa de su hermano, donde se mudó hace un mes, relata con detalle el horror que vivió durante años.

-¿Cómo puede ser que Caruso haya golpeado hasta a su propia madre?
-Lo que pasa es que él tiene mucha violencia psíquica. Llamaba a mis hijos para decirles que yo andaba con tipos, con amigos, con esposos de mis amigas, llamaba a mis amigas para decirles que yo andaba con los esposos. Toda esa violencia, la hacía para cubrir lo que estaba haciendo él, realmente. Cuando vivía conmigo él ya estaba saliendo con esta señora. Además, Ricardo fue “gatero” toda su vida.

-¿La nueva señora era un gato?
-(Se ríe) No lo digo yo.

-Ustedes, ¿por qué nunca se casaron?
-Porque no se dio. Yo confiaba en él, no hacía falta. Teníamos dos hijos.

-¿El dice que vos nunca trabajaste?
Yo trabajé toda la vida al lado de él. Fui su pilar. Yo lo ayudaba con todo. Con el boliche, con las obras que él hacía. Cuando él se iba a dirigir a Rosario, me dejaba todo a mí. El tenía inversiones en la construcción y un boliche bailable en Palermo, que se llamaba “Buenos Aires hoy” y yo lo ayudaba siempre.


"Yo fui el que los separó"

La casa donde hasta febrero del 2011 vivió Ricardo Carusso Lombardi con su ex esposa María Isabel, sus dos hijos y su suegra, fue el miércoles un infierno. El ex técnico de San Lorenzo intentaba darle explicaciones a los albañiles que están reformando el PH donde se va a mudar su hijo Nicolás, mientras huía de los medios.

Cada vez que veía una cámara se iba, y pasaba con su lujoso Citroën blanco a cada rato para ver si la puerta había quedado liberada de periodistas. Y hasta fue a buscarlo la policía. Lejos de escaparse, su hijo mayor Nicolás fue muy cordial con “Crónica” y confesó: “Yo los separé”.

-¿Qué fue lo que pasó?
-Yo tengo 24 años y prefiero que hablen los abogados y mi papá y mi mamá se arreglen entre ellos.

-Vos fuiste testigo.
-Yo sé lo que pasó porque estuve acá. Yo los separé a los dos.

-Tu mamá dice que le pegó dos golpes en la mejilla y uno en la espalda?
-Yo no puedo hablar de eso, no puedo dar información de eso.

-¿Era la primera vez que la golpeaba a tu mamá o ya había pasado otras veces?
-Yo no puedo darte mucha información.. No me quiero meter en quilombos, te digo la verdad. Son muchos años, son muchas cosas. Es como todo, lo que no tiene buen muelle no llega a buen puerto, y a veces pasan cosas.

-Y ustedes ¿que relación tienen con la nueva novia de tu papá, Lorena Fernández?
-Ninguna relación.

-¿Es conventillera?
-(Hace señas negativas). Ella deja mensajes burlándose de la enfermedad de la hermana de mi mamá. Y no da más detalles.


Jueves, 25 de octubre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com