Los bloqueos se llevaron a cabo entre ayer y hoy en los barrios Güemes y La Cruz. El primero fue por caso de leishmaniasis y el segundo por dengue “importado”.
Las tareas fueron desarrolladas por el Departamento de Vigilancia y Control de Vectores de la Comuna.
Inspectores sanitarios de la Municipalidad de Corrientes procedieron a realizar en las últimas horas bloqueos vectoriales en dos sectores diferentes de la ciudad. Ayer martes, en el barrio Güemes, se realizó el procedimiento por la detección de un caso de leishmaniasis, mientras que en la fecha se constituyó en el barrio La Cruz, ante la presencia de dengue “importado”.
En el barrio Güemes, la tarea de bloqueo llevada a cabo, se efectuó por las calles Lavalle, Medrano y Darragueira, en tanto que este miércoles se trabajó en igual sentido en un área que abarcó varios frentes de arterias en el barrio La Cruz.
Por otra parte, el personal municipal se encuentra realizando avisos a los vecinos para el ordenamiento ambiental que se concretará en el Barrio Sur el próximo viernes 26, a partir de las 9, en el sector comprendido entre las calles Lamadrid, Vargas Gómez. Filomeno Velazco, Pasaje Ortíz y Las Heras.
Cabe señalar que de las tareas de vigilancia y control toman parte agentes dependientes de la subsecretaría de Salud y Medio Ambiente Municipal, conjuntamente con personal de la subdirección de Zoonosis de la Provincia.
Jueves, 25 de octubre de 2012