El jugador español perdió con su compatriota Nicolás Almagro en la primera ronda del ATP de Valencia y a sus 32 años le dijo basta a su exitosa carrera como profesional. El ex número uno del mundo en 2003 y ganador dos veces de la Copa Davis, se retiró con 16 título bajo el brazo.
El tenista español Juan Carlos Ferrero, número uno del mundo en 2003 y ganador de la Copa Davis en 2000 y 2004, jugó el último partido de singles de su carrera, en el que perdió ante su compatriota Nicolás Almagro por 7-5 y 6-3, en su debut en el torneo de Valencia.
El ‘Mosquito' había anunciado que pondría fin a su carrera deportiva en este certamen, que ganó dos veces: 1999 y 2003. “Con 32 años y en un deporte tan exigente como el tenis, creo que es una buena edad para dejarlo tras 14 años de profesional”, aseguró.
“Ha sido un honor acabar mi carrera ante Nico. Creo que eres un gran campeón y lo serás de aquí al final de tu carrera. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto del tenis como en el primer set”, señaló. “Gracias todos por estar aquí apoyando en mi último partido, siempre he sentido vuestro cariño estos años en un torneo que es muy especial para mí. Gracias a mi equipo por todos estos años, a mi familia y a todos”, concluyó con un discurso entrecortado por la emoción.
Ferrero, quien actualmente se encuentra 161 en el ranking de la ATP, conquistó 16 títulos en su carrera, todos en torneos individuales, entre ellos un Grand Slam, Roland Garros, en 2003; y además ganó dos Copas Davís con su país en 2000 (ante Austrtalia por 3-1, serie en la que jugó singles) y en 2005 con Estados Unidos (3-2), cuando disputó el dobles.
Este miércoles, Ferrero jugará en el cuadro de dobles con su compatriota David Ferrer contra el argentino Carlos Belocq y el ucraniano Alex Dolgoporov Jr, por la primera ronda. Una vez que pierda en dobles, le dirá el adiós definitivo al tenis profesional.
Martes, 23 de octubre de 2012