Tal como estaba previsto, se leyeron ayer los fundamentos del fallo del Jurado de Enjuiciamiento, que la semana pasada, destituyó a Humberto De Biasse Echevarría del cargo de titular del Juzgado Civil y Comercial de Santo Tomé , donde firmó unas 17.060 medidas cautelares en beneficio de gendarmes y prefectos, y en perjuicio del Gobierno nacional.
A partir de ahora, la defensa del ex magistrado, dispone de diez días para recurrir al Superior Tribunal de Justicia y así lo hará la semana que viene.
“Recurriremos ante el STJ y de no tener respuestas allí, iremos a la Corte”, aseguró el abogado defensor de De Biasse, Ernesto González. Si bien no pudo asistir a la lectura del fallo y tampoco lo hizo su defendido, “sin conocer los fundamentos, la decisión (de apelar) está tomada”, aseguró.
Según adelantó González, la semana que viene avanzará con la presentación de la recusación de casación con la que buscarán revocar el fallo del Jury, y dejar sin efecto las sanciones que consisten en la destitución y la inhabilitación para el ejercicio de la función pública durante tres meses.
“Fue un fallo injusto”, insiste González y resalta que no hubo pruebas suficientes.
Además, “lo condenaron por cuestiones políticas y sin sustento jurídico”.
Mientras tanto, el abogado aclaró que “nada está firme”. Según indicó, mientras no esté firme el fallo, “no se computa nada”.
En tanto ayer, en el noveno piso del edificio del Poder Judicial, donde se desarrolló el enjuiciamiento de De Biasse la semana pasada, se leyeron ayer las 41 páginas con los fundamentos del falló del Jury.
De esta manera, la defensa de Biasse apuesta ahora al STJ.
Martes, 23 de octubre de 2012