En el marco de “El Cumple Mes de los Chicos” iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, alrededor de 200 personas festejaron el cumpleaños a once niños del Paraje Perichón de Corrientes.
Con regalos, torta, piñata y payasos, Gerardo, Romina, Mauro, Luana, Dylan, Guadalupe, Lionel, Malena, Mariano, Juan Ignacio y Tatiana apagaron sus velitas y disfrutaron entre amigos, familiares y vecinos una gran fiesta de cumpleaños.
Coordinado por Agricultura Urbana y Sapucay, ambos Programas de Desarrollo Humano, el encuentro se extendió de 16.30 a 19.30 horas, oportunidad en la que, los más pequeños se divirtieron entre juegos, prendas y concursos.
Si bien los padres que acompañaron el agasajo prefirieron aprovechar el momento para estrechar vínculos y fortalecer la comunicación entre sus vecinos y la comitiva provincial; madres y abuelas no quedaron exentas de participar de los juegos y premios propuestos en vísperas del Día de la Madre.
Considerando a esta actividad, un espacio recreativo para toda la familia, el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano continúa recorriendo barrios y parajes a fin de brindarles a todos los niños de Corrientes, la posibilidad de festejar con “pompas y platillos” su cumpleaños.
Como toda fiesta, la mesa de aperitivos contó con chicitos, puflitos, masitas, bocaditos salados, gaseosas y chocolate, de los que degustaron desde los chiquitos hasta los abuelos presentes.
Con el propósito de incentivar una reunión de risas y alegrías se realizaron desfiles de niños, concursos de baile y adivinanzas, juegos de rapidez y destreza física, como así también los más pequeños tuvieron tiempo de saltar y brincar en el inflable instalado para la ocasión.
Con manifiesta felicidad, una de las madres asistentes expresó, “cuando empezó a lloviznar, pensamos que se les iba a aguar la fiesta a nuestros chicos porque hasta en sus rostros se veía su tristeza, pero afortunadamente, cayeron unas gotas y salió el sol, para dicha de todos”.
Bajo el objetivo de brindar los principales recursos del cotillón característico de estas fiestas, agentes y técnicos de Desarrollo Humano repartieron globos, bolsitas e incluso bonetes para niños y niñas.
A fin de compartir la misma experiencia recreativa con los vecinos y agasajados, a la actividad concurrieron Emilio Mortola Coordinador de Agricultura Urbana y Juan Martín Cemborain Coordinador del Programa Sapucay.
Teniendo en cuenta las zonas más periféricas y los barrios más humildes de Capital, en próximos días esta propuesta continuará llevando su magia y alegría a otros puntos geográficos de Corrientes.
Lunes, 22 de octubre de 2012