Elizabeth Escato, una de las referentes de los vecinos asentados en el barrio Pirayuí, explicó que a través de una nota pedirán a la mandataria que el Estado nacional se haga cargo de la compra del predio.
Ellos prometen abonar una cuota a cambio del uso de los terrenos. En el marco de la llegada de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el próximo jueves a la ciudad de Itatí, los vecinos que se encuentran apostados en terrenos de los barrios Pirayuí y Quilmes, buscarán tener contacto con ella para pedirle una solución a su conflicto.
“Estamos en la dulce espera, estamos analizando la posibilidad junto con un grupo de vecinos del asentamiento Pirayuí y Quilmes de llegar hasta la presidente el jueves cuando venga. El objetivo es llevar nuestro pedido porque no tenemos respuesta del gobierno ni de la comuna”, precisó Escato.
La idea es elaborar una nota donde se explique la situación, se nombre a las familias que se encuentran en el asentamiento y pedirán que el Estado Nacional se haga cargo del pago del terreno y los vecinos, abonar una cuota para devolver a cambio del uso de los terrenos. “Haremos el intento”, finiquitó.
Martes, 16 de octubre de 2012