Esta tarde llegó a nuestra capital la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, acompañada por centenares de fieles, principalmente jóvenes.
La imagen fue entronizada en el altar de la Iglesia Catedral para la celebración de la apertura del Año de la Fe.
Pasadas las 19.30 arribó al microcentro capitalino la imagen peregrina de la Virgen de Itatí acompañada por un centenar de jóvenes que expresaron su alegría con cánticos religiosos. En las adyacencias y dentro de la iglesia Catedral la feligresía correntina la recibió con entusiasmo para las celebraciones de Apertura del año de la Fe.
En la esquina de Yrigoyen y Catamarca aguardaron peregrinos de la Virgen del Rosario, grupos de scouts y servidores que custodiaron el paso de la imagen.
Fueron varias las familias que optaron por ubicarse en los balcones y dar la bienvenida a la Virgen Morena sumando sus voces a los cánticos entonados por los jóvenes que junto a la guardia de Cazadores Correntinos de la Policía de Corrientes acompañaron la sagrada imagen hasta la Iglesia Catedral.
El rector de la Basílica de Itatí, Hugo Camino, señaló a diarioepoca.com que es un momento histórico para Corrientes el arribo de la imagen para asistir al comienzo del año de la Fé y el traslado de la Santísima Cruz de los Milagros a su templo.
En estos momentos el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik celebra la santa misa concelebrada por todos los sacerdotes de la Aequidiócesis.
Viernes, 12 de octubre de 2012