El taekwondista correntino número uno del mundo, Sebastián Crismanich visitó en la mañana de hoy el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste oportunidad en la que su titular, Rector Eduardo del Valle, lo distinguió como “Visitante Ilustre” de esta Casa de Altos Estudios.
El destacado deportista olímpico se reunió con el Rector Del Valle en su despacho junto a los Secretarios Generales y autoridades de Facultad, entre ellos, la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, ingeniera agrónoma Sara Vázquez, Unidad Académica donde Crismanich inició sus estudios universitarios y pretende retomarlos de concretarse su vuelta a su ciudad natal, Corrientes.
En un cálido intercambio con los académicos, el brillante deportista expuso sus objetivos próximos vinculados a su disciplina y su intención de regresar a la UNNE, más específicamente a Facultad de Ciencias Agrarias para continuar -en la medida que sus tiempos deportivos le permitan- con esta carrera de grado.
El Rector de la UNNE por su parte dijo estar muy complacido de contar con su presencia en la institución, le transmitió su admiración por sus cualidades personales y deportivas y le brindó la bienvenida formal nuevamente a la Universidad Nacional del Nordeste “estamos realmente complacidos de que vuelvas a nuestra universidad para retomar tus estudios, sabemos de tu esfuerzo invalorable para lograr lo que obtuviste en los últimos juegos olímpicos y eso demuestra la persistencia y el empuje que tenés como persona”.
Crismanich distinguido por la UNNE ante la prensa local
Luego de la reunión en el despacho del Rector, el taekwondista de oro junto al titular de la UNNE brindaron una conferencia de prensa que inició con la bienvenida del ingeniero Del Valle quién volvió a agradecer la atención de Sebastián Crismanich de visitar la sede central de esta Universidad, además de celebrar su probable regreso como estudiante a la Facultad de Ciencias Agrarias de esta Casa. Felicitó nuevamente su alto grado de compromiso con el deporte que realiza, por ser ejemplo de tenacidad para todos y por la claridad manifiesta en sus objetivos deportivos y de vida.
Seguidamente y tras la lectura de la Resolución Rectoral de la UNNE Nº4565/2012 en la que se declara a Sebastián Crismanich “Visitante Ilustre” de esta Universidad, Del Valle hizo entrega formal de los documentos al medallista olímpico sumado a un pin identificatorio de la Universidad del Sol.
Se destaca en la letra de la resolución “Que el Campeón Olímpico Sebastián Crismanich, nacido en la provincia de Corrientes, ha conseguido la excelencia atlética siendo estudiante de una Universidad Pública Argentina, además de ser una figura destacada, ejemplo de esfuerzo y constancia en el logro de sus metas”.
Crismanich recibió agradecido la distinción y subrayó entre otros puntos sus tres pilares: la familia, el taekwondo y la educación “yo soy exitoso desde hace mucho tiempo, mucho antes de haber obtenido la medalla de oro olímpica, porque tengo estas tres entidades equilibradas y muy fuertes en mi vida”, dijo el campeón.
Viernes, 12 de octubre de 2012