La diputada provincial Sonia López habló sobre el conflicto que se presentó en la Colonia Carlos Pellegrini, en lo que respecta al dominio de los terrenos donde está asentado el pueblo. "Los vecinos me contaron que llegó una persona como representante legal de un supuesto descendiente directo de la familia Torrent y que sería titular de esas tierras, cosa que si se confirma, el pueblo sería desalojado".
Por éste motivo, la legisladora se comprometió con los vecinos a hacer las averiguaciones y gestiones pertinentes para que eso no se concrete.
La diputada comentó que ésta persona que dice ser el representante del supuesto dueño de la Colonia, tiene en su poder papeles que, desde el punto de vista técnico, tendrían todas las condiciones de un dominio perfecto sobre los terrenos. "Implicaría, entonces, si se siguen las pretensiones de esta persona, habría q desalojar a los habitantes del pueblo y es lo que quiere Douglas Tompkins: que no haya pobladores originarios en el Iberá, cuando menos correntinos haya, mejor para él. Me resulta muy sospechosa esta situación", denunció Sonia López.
Asimismo, hizo un llamado de atención al intendente de Carlos Pellegrini, quien, según la diputada, "no da un mensaje claro de lo que hay que hacer a favor de los vecinos". "Es una jurisdicción, no puede venir uno y decir de la nada ´soy el dueño de todo´".
En esta marco, Sonia Lípez acordó con los vecinos trabajar junto a ellos haciendo las averiguaciones de la "historia dominial de los terrenos" y acercarse a las autoridades provinciales y municipales para lograr una solución.
"Ahora estoy esperando los papeles de la situación dominial de estos terrenos para ver el título de ésta persona. Ningún papel puede pretender ser un título más importante que el paso de generaciones de familias correntinas por ese lugar. Si vos sos el dueño... ¿qué pasó con vos?, ¿de dónde saliste?. No sé si es verdad que es descendiente de Torrent", finalizó cuestionando la legisladora.
Jueves, 11 de octubre de 2012