Esta mañana se cumplió con tareas de bloqueo vectorial en el barrio San Roque. Si el tiempo lo permite, a la tarde se procederá de igual manera en el barrio Libertad.
La Municipalidad de Corrientes desarrolla un intenso trabajo de ordenamiento ambiental y bloqueos vectoriales en diversos sectores de la ciudad, con el propósito de generar condiciones saludables y prevenir la leishmanisis.
A través del Departamento Control y Vigilancia de Vectores, dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente, continúan llevándose adelante actividades con positivo impacto comunitario. Es así que esta mañana se cumplió con tareas de bloqueo vectorial sobre la calle Cruz de los Milagros al 4.000 del barrio San Roque.
De la misma tomaron parte inspectores sanitarios comunales junto a técnicos de la Subdirección de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
En tanto que esta tarde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se llevará a cabo bloqueo vectorial contra la leishmaniasis por avenida Artigas al 1.000 del barrio Libertad, el cual fue suspendido el viernes pasado a raíz de las malas condiciones del tiempo.
Por otra parte, el Departamento, dependiente de la Dirección de Zoonosis Municipal, informó que el próximo viernes 12 de octubre se realizará a partir de las 9 tareas de ordenamiento ambiental en el barrio Sur. Los trabajos se llevarán a cabo por las calles J. R. Vidal, Las Heras, Lisandro Segovia, Madariaga, Lamadrid y Pío XII.
Martes, 9 de octubre de 2012