Domingo, 20 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
USURPAN TERRENO PRIVADO
Okupas defenderán en la Justicia el asentamiento del Quilmes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 9 de octubre de 2012

Cuatro delegadas del asentamiento del barrio Quilmes fueron citadas para el próximo jueves 25, en el marco de una causa iniciada de oficio por parte de la comisaría 12ª de la ciudad de Corrientes, por el delito de supuesta tentativa de usurpación.



Las 4 delegadas de la toma que se concretó en medio de disturbios con la policía fueron citadas para el próximo 25 de octubre. La comisaría del barrio inició la causa de oficio.
Cuatro delegadas del asentamiento del barrio Quilmes fueron citadas para el próximo jueves 25, en el marco de una causa iniciada de oficio por parte de la comisaría 12ª de la ciudad de Corrientes, por el delito de supuesta tentativa de usurpación.
En el lugar permanecen 217 familias, encabezadas por mujeres de la zona que hasta el momento de la usurpación vivían en casas de sus padres o suegros, indicaron a La República.
María del Carmen Marita Sena, Emilce Quiroz, Sandra Aguirre y Rita Mabel López son las cuatro delegadas del asentamiento que tendrán que presentarse a declarar el 25 de octubre ante el Juzgado en lo Correccional Nº 2, ubicado en Buenos Aires 428, a partir de las 7.
Las referentes del asentamiento que se conformó el pasado 31 de agosto están vinculadas a una causa que la inició de oficio la comisaría 12ª, por el delito de supuesta tentativa de usurpación.
En un clima de tensión, las mujeres encabezaron la toma de un terreno privado y resolvieron hacerlo solas, sin acompañamiento ni respaldo de los hombres de sus familias, según dicen, “para evitar el conflicto”.
No obstante, la usurpación fue violenta y ahora el caso está en manos de la Justicia. Las mujeres aseguran que ellas pretendían avanzar con la toma en forma pacífica, “pero un grupo de adolescentes comenzó a apedrear a la policía”, lo que derivó en un enfrentamiento y acusaciones cruzadas con las autoridades de las fuerzas de seguridad.
“Vamos a asistir a declarar y vamos a explicar que nosotras no tuvimos nada que ver con ese ataque a la policía; ya lo dijimos en la comisaría, pero el caso se elevó ahora al Juzgado”, explicó Marita Sena a este diario.
La delegada es estudiante de Enfermería y tiene 6 hijos. Según confesó, la citación judicial la tiene muy preocupada y desmintió que hayan sido las mujeres del asentamiento las promotoras de los disturbios por los que ahora son investigadas.
Por otra parte, informó que los propietarios del terreno privado que ocupan, de apellido Picchio, no volvieron a contactarse con ellas.
“No pueden reclamar nada porque lo tenían totalmente abandonado al terreno, no tenía alambrado y era un basural impenetrable”, aseveró Sena.
En tanto, tres mujeres del asentamiento del barrio Galván tienen citaciones por parte de la Justicia para que mañana presten declaración.


Martes, 9 de octubre de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com