Viernes, 18 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
HARAN LOS ESTUDIOS DE DECIBELES
Proponen ensayos de comparsas en la Regional y el Club Huracán
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 9 de octubre de 2012

En las áreas de fiscalización nocturna de la Comuna aguardarán la llegada de los pedidos para las prácticas carnestolendas.


Asimismo, evaluarán si la playa Arazaty cuenta con las condiciones para que las agrupaciones puedan practicar.

Esta semana los funcionarios de las áreas de fiscalización ambiental y seguridad ciudadana de la Municipalidad aguardarán por la llegada de los pedidos y sugerencias de lugares para poder ensayar, por parte de las comparsas y agrupaciones musicales del carnaval. Según señalaron funcionarios, esta semana se realizarán controles en la Escuela Regional fue uno de los predios pedidos de antemano por una de las comparsas aunque especulan que entre mañana y el miércoles comiencen a llegar los pedidos, entre los cuales suena el Club Huracán de Corrientes.

Por otro lado, señalaron que para utilizar la costanera Sur, deberán pedir permiso a las áreas municipales.

“En la Municipalidad estamos esperando que lleguen los pedidos de permiso para los lugares de ensayos de las comparsas, aunque la semana pasada recibimos una sugerencia para que se realicen en la Escuela Regional, por lo que vamos a realizar los estudios de sonido y a hablar con los vecinos para saber si no tendrían inconvenientes para que se realicen las prácticas en los horarios permitidos”, señaló en diálogo con El Litoral, la directora de Análisis y Evaluación de Impacto Ambiental de la Municipalidad, Teresita Monjo. “Los lugares que no cuentan con inconvenientes en cuanto a denuncias por ruidos molestos son los clubes Huracán, el cual también fue pedido, Boca Unidos y Regatas, aunque creemos que esta semana van a comenzar a llegar los pedidos de las comparsas”, añadió la funcionaria municipal.

Otro de los lugares que comenzó a ser utilizado por las comparsas fue una de las partes de la costanera Sur Juan Pablo II, en la playa Arazaty, el cual también será analizado. “En la costanera Sur tuvimos múltiples denuncias vecinales por ruidos molestos en el pasado, en lo que respecta a los boliches y paradores, los cuales fueron demolidos, por lo que para poder ensayar en la zona de la playa se deberá pedir permisos. Creemos que no se van a generar inconvenientes en ese lugar, así como tampoco en el club Boca Unidos”, explicó Monjo.

“El carnaval tiene que vivir y se busca que sigan ensayando, ya que es una atracción que ayuda a fomentar el turismo y es una cuestión cultural, y preservar los derechos de los vecinos, ya que en algunos casos hay personas enfermas”, añadió la funcionaria.


Martes, 9 de octubre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com