Como cada fin de semana, el Partido Popular arriba a los distintos barrios en el marco del programa de asistencia denominado “Merenderos Populares”, coordinado por la Licenciada Julia Sáez
. En cada uno de ellos se realizan diversas actividades referentes al entretenimiento de niños y grandes, entrega de medicamentos y vestimenta, cine móvil, peluquería, además de compartir el tradicional chocolate con facturas.
En la tarde de este sábado, los simpatizantes “canarios” asistieron al barrio Laguna Brava, donde fueron recibidos con alegría por los vecinos. El domicilio de congregación fue de la referente del lugar, Ana Romero, donde se montó además un pelotero para divertimento de los niños que concurrieron junto a sus padres.
Esta última comentó que estas actividades se realizan todos los fines de semana, tanto sábados como domingos. “Actualmente estamos asistiendo a unos 100 chicos, pero siempre concurren más y se los atiende a todos”, sostuvo.
Ana agregó que hay muchos vecinos en situación de pobreza: “hay mucha necesidad y con este tipo de acciones se trata de contrarrestar eso. Por ejemplo, lo que más piden, porque suele ser lo más caro, son medicamentos para sus chicos enfermos. Esto se gestiona, previa entrega del recetario y se les da en forma gratuita”, indicó.
También sacó a relucir la donación de vestimenta a niños, padres y abuelos que concurren a los ‘merenderos’, sosteniendo que “nadie se va con las manos vacías”.
Por su parte, Juan Enrique Braillard Poccard, quien ‘apadrinó’ al merendero del barrio, manifestó su satisfacción: “estamos asistiendo a un centenar de chicos que no tienen acceso a una ‘copa de leche’. Se les da además otros servicios, tanto a ellos como a otras personas que concurren, como entrega de ropas, medicamentos y peluquería. En cuanto a la vestimenta, las mismas las recibimos de donaciones, y las que no están en condiciones se remedan antes de entregarlas”.
A ello agregó: “Ésta es la finalidad del Partido Popular, la de colaborar con estos barrios que se encuentran más alejados de la ciudad. Además, los vecinos tienen la oportunidad de acercarnos sus inquietudes y nosotros tratamos, por los medios disponibles, de darles soluciones”.
Por último, informó que desde este sábado se agregó un nuevo barrio a los ‘merenderos populares’. Se trata del barrio Galván, el cual desde su primer día ya cuenta con 50 chicos inscriptos.
Martes, 9 de octubre de 2012