La diputada provincial Marly Brisco de Romero Feris (Partido Autonomista) elevó una nota al presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Alfredo Meabe para notificarle que en la última sesión de la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto de resolución de su autoría por el que se insta a la creación de una nueva delegación de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR) en la localidad de Ramada Paso, departamento de Itatí.
Destaca la diputada Brisco que su iniciativa estuvo motivada por la inquietud del sector ganadero frente al fenómeno del abigeato, que lo aqueja casi cotidianamente.
Puntualiza que “la Delegación de San Luis del Palmar no da abasto, quedando toda la zona costera de los departamentos de San Cosme, Itatí y Berón de Astrada prácticamente, desprotegida y en virtud de la ubicación geográfica del municipio de Ramada Paso que se halla sobre la ruta nacional Nº 12 y prácticamente en el corredor vial que une los departamentos mencionados se consideró oportuna esa localización”.
La resolución de marras queda así con media sanción de Diputados y pasa al Senado para su aprobación final. Por la misma se solicita al Poder Ejecutivo que por intermedio de la Jefatura de Policía de la Provincia se cree una delegación permanente de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR) en la localidad de Ramada Paso.
Sábado, 6 de octubre de 2012