Viernes, 18 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EDUARDO BASSO DEL PONT
Murió uno de los más férreos defensores del medio ambiente
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 6 de octubre de 2012

Luego de luchar durante años contra una enfermedad, Eduardo Basso del Pont falleció ayer en Goya y llenó de dolor a toda la comunidad, especialmente a quienes lo acompañaron en la defensa del medio ambiente.



Sus restos serán inhumados hoy en la ciudad de Corrientes. En horas de la siesta de ayer viernes 5 de octubre falleció en la ciudad de Goya a los 66 años de edad el reconocido ambientalista Eduardo Basso del Pont. El presidente de la asociación que nuclea a todas las organizaciones ecologistas de Corrientes, luchó durante años contra una cruel enfermedad.

Ayer, su organismo dijo basta y se fue uno de los más grandes pilares de la defensa del medio ambiente, la ecología, el conservacionismo no sólo de Corrientes sino de todo el país. Sus restos serán velados en una sala de la ciudad de Goya hasta las 11 luego serán trasladados hacia la capital correntina.

Basso del Pont era uno de los especialistas fuente de consulta para periodistas, universidades, y agrupaciones ambientalistas no sólo de Argentina sino también de países vecinos en temáticas que tienen que ver con las consecuencias que puede tener en el medio ambiente la construcción de represas.

Por ese motivo, diferentes asociaciones ambientalistas de todo el país hicieron llegar sus condolencias a la familia de Basso del Pont, y manifestaron su pesar porque se fue uno de los pilares en la lucha ecologista argentina.


Sábado, 6 de octubre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com