El senador nacional Eugenio “Nito” Artaza participó ayer de la convención de la Unión Cívica Radical (UCR) provincial. Sin embargo, no hizo uso de la palabra para plantear su postura de rechazo a una eventual alianza con el PRO. “No hablé porque respeté a los convencionales y les cedí la palabra”, explicó a este medio, mientras emprendía su regreso a Capital Federal.
“Mi planteo no estaba en el temario”, mencionó otra razón por la cual no tomó el micrófono tras escuchar más de 15 minutos de críticas e insultos por parte del gobernador, Ricardo Colombi. “Yo fui de invitado”, agregó ya en el avión que lo llevaba en la tarde de ayer a Buenos Aires.
Pero en oposición al alterado estado de ánimo de Colombi, Artaza había recuperado la calma tras el enojo que evidenció en Twitter por la foto del Gobernador con el ex candidato a gobernador, de Santa Fe, Miguel Del Sel. A tal punto que minimizó la afrenta del mandatario. “No me sorprenden ni me asustan estas discusiones”, aseguró. “Son naturales y normales”, dijo y justificó los arrebatos ante la carga de responsabilidades y los apasionamientos propios de la política.
No obstante, el productor teatral admitió que “es cierto que dije cosas que tendría que haber dicho en la reunión”.
Artaza remarcó la importancia de escuchar y aceptar las críticas.
“No se puede creer que se tiene la voz única, como parece que les pasa a veces a algunos gobernantes”, dijo.
Usuario habitual de las redes sociales, Nito también defendió el uso de ellas en pos de una política 2.0. “También hay que utilizar las nuevas tecnologías para poder recuperar la capacidad de interpelar a los jóvenes”, dijo en un twitt. “Obama lo hizo”, recordó.
Viernes, 5 de octubre de 2012