Después del alejamiento de Lucas Ferrero de la Secretaría de Economía municipal, hoy regresará a ese cargo el contador Martín Barrionuevo, mientras que en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos asumirá el empresario Pierino Colombo.
El acto de toma de posesión se produciría en horas de la tarde, y será encabezado por el jefe comunal Camau Espínola, quien días atrás tomó la decisión de realizar nuevos cambios en su gabinete.
El mandatario comunal confirmó el pasado miércoles que reestructuraba su equipo de trabajo para mejorar la dinámica de la gestión. Con este propósito, el doctor Lucas Ferrero dejará de ocuparse de las finanzas y se abocará a los proyectos productivos, en especial al desarrollo del parque industrial en el predio de Santa Catalina.
En este nuevo reacomodamiento, el dirigente del PJ?vuelve a dar prueba de la confianza que deposita en el contador Barrionuevo que comenzó como responsable en Economía, pasó a la Secretaria General de Gobierno, luego a la de Obras y Servicios Públicos y desde hoy asumirá nuevamente en la cartera que maneja la caja municipal.
En el marco de estos cambios estratégicos se produce una incorporación a la gestión de Camau Espínola. Se trata del empresario Pierino Colombo que ingresa al equipo como titular de Obras y Servicios Públicos.
“Hace tiempo venimos planificando y hablando sobre cuáles son las proyecciones con relación a la demanda que hoy tenemos dentro de la gestión”, aseguró el titular del Departamento Ejecutivo municipal, al momento de explicar los motivos de la reestructuración del gabinete.
También es cierto que los cambios dentro del ámbito comunal no sorprenden. En lo que va de la gestión de Camau Espínola, ya se produjeron más de una decena, entre renuncias y reacomodamientos.
En la larga lista de ex funcionarios figuran el director de Cultura, Adolfo “Fofi” Solari, el subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, José “Paco” Lockett, el secretario general de Gobierno, Pedro Lugo, el director de Tránsito, Pedro Marchi, el titular de Economía Social, Fabricio Bin, un segundo titular de Cultura, Rogelio Chiappe y la responsable del área de Prensa, Laura Tribbia.
Asimismo entre los reasignados se encuentra justamente el multifacético Martín Barrionuevo y Cecilia Custidiano, quien pasó de subsecretaria a secretaria general de Gobierno y en un menor rango, los reacomodamientos del secretario de Ingresos Públicos, Omar Chabán, y de la directora de Comercio, Mirta Lugo.
El Intendente demostró en todas estas ocasiones no dudar a la hora de oxigenar su gabinete. Y?en esta oportunidad sucederá algo parecido, aunque ya perfilando a lo que sucederá el año que viene.
Barrionuevo nuevamente se hará cargo de los números, y tendrá como primera tarea terminar de elaborar la Tarifaria y el Presupuesto 2013.
Por su parte, Pierino Colombo deberá hacerse cargo de la gestiones ante la Nación para ejecutar las obras iniciadas y poner en marcha nuevas.
Viernes, 5 de octubre de 2012