En la jornada de ayer, se hizo pública la detención de un hijo de la diputada Sonia López (Partido Comunista), por encontrar entre sus vestimentas 20 gramos de marihuana. El Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés habló del tema y descartó que sea una “maniobra política”.
Haciendo referencia al caso que indirectamente lo involucra, el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés expresó en declaraciones a Radio Sudamericana, que “son acusaciones infantiles y creo que la diputada se tiene que hacer cargo de las conductas propias. No porque sea hijo de mengano o de sultano no lo vamos a detener”.
Del mismo modo rechazó enérgicamente la idea que lo sucedido sea cuestión de una “persecución o maniobra política”. “Cuando la policía lo detuvo el joven dijo que no lo podían tocar porque era hijo de la diputada Sonia López y aclaro que la Ley es igual para todos”, manifestó minimizando las acusaciones “absurdas” de la legisladora.
El caso
Según las primeras informaciones del caso, en la jornada de ayer en la intersección de las calles Leloir (continuación de Wenceslao Domínguez al Este) e Igarzagal (continuación de Bonastre al Sur), en el límite de los barrios 3 de Abril e Independencia.
El hijo de la legisladora fue demorado junto a otro joven, luego de escapar de un control de la Policía y al momento de ser atrapado le secuestraron trozos de marihuana. El procedimiento concretado por efectivos de la comisaría Séptima tuvo lugar poco después de las 17 en el grupo habitacional 215 Viviendas que tiene asiento en el barrio Juan XXIII de la capital provincial.
Jueves, 4 de octubre de 2012