El senador “Nito” Artaza reconoció el reclamo que desde el día de ayer vienen realizando los oficiales de gendarmería y recordó que se “cansó de pedir el tratamiento de su proyecto sobre sumas no remunerativas” en el senado recibiendo la negativa sistemática por parte de los legisladores oficialistas.
“Insistí incansablemente para tratar el proyecto de sumas no remunerativas y de haberlo hecho hubiésemos evitado lo que está ocurriendo hoy. Lamento que no lo hayamos tratado porque nos están pasando los hechos por encima. Esta situación con gendarmería la ha provocado el Gobierno y es hora de hacerle frente por eso pido tratamiento de preferencia de mi proyecto sobre sumas no remunerativas sin perdida del valor del salario”.
Además, Artaza propuso también el tratamiento de preferencia de su proyecto para la gremialización de las fuerzas de seguridad que también presentó en reiteradas oportunidades sin ser aceptada por los legisladores del Frente Para la Victoria.
“No podemos ignorar que estamos hablando de trabajadores que tienen derecho a contar con gremios que los representen y que de haber existido éstos gremios también hubiesen contribuido a evitar la problemática actual”.
Jueves, 4 de octubre de 2012