Desde Defensa Civil confirmaron que Alvear, La Cruz y Mercedes, entre otras, fueron las más afectadas. En algunas, ya cayeron más de 200 milímetros en 48 horas. En Capital, apenas 4.
Lluvia, fuertes ráfagas y granizo de importantes dimensiones, era la imagen que se repetía al cierre de esta edición en casi una decena de localidades correntinas. “El promedio de agua caída es mínimo, pero los principales inconvenientes que se suscitaron en distintas zonas de la provincia, son consecuencia del viento y el gran tamaño de las piedras”, dijo a La República el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni.
Según el reporte dado por el funcionario, en Alvear se produjo una copiosa precipitación. “De acuerdo con los primeros informes con los que contamos, se analizaba la evacuación de varias familias, además el suministro eléctrico estaba interrumpido por la caída de postes”.
Por otra parte, Bertoni señaló que en las últimas 48 horas en La Cruz, el pluviómetro marcaba más de 160 milímetros. Otro tanto ocurría en Santo Tomé, donde desde el lunes ya se había registrando importantes precipitaciones y ráfagas. Agregó también que en Mercedes ya había llovido más de 45 milímetros y que corría peligro de desborde el riacho Las Garzas.
En relación con la asistencia sanitaria que se realizaban en cada una de estas localidades, el funcionario provincial remarcó que el trabajo en terreno estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano. No obstante, dijo que Defensa Civil provincial está evaluando y monitoreando la situación en todo el territorio provincial, “porque en caso de que sea necesario, debemos actuar de inmediato, ya sea para evacuar viviendas, cortar árboles o cualquier otra asistencia necesaria”.
Cabe recordar que el Servicio Meteorológico emitió un alerta (ver aparte), hecho que según Bertoni, hacía presumir que en la capital provincial volvería a caer una copiosa lluvia, además de granizo, tal como ocurrió en las primeras horas de ayer. “Oportunidad en la que solo cayeron 4 milímetros”, finalizó el funcionario.
Miércoles, 3 de octubre de 2012