El proyecto presentado por Eduardo Tassano sería complementado por una iniciativa de Ataliva Laprovitta. Serán analizadas en conjunto.
El bloque del Frente para la Victoria (FpV) y los ediles de Encuentro por Corrientes (ECO) analizan en conjunto una iniciativa tendiente a paliar la emergencia habitacional en la que se encuentra la Capital provincial.
La propuesta fue presentada por el concejal radical Eduardo Tassano y tiene similitudes con el diseñado por su par justicialista, Ataliva Laprovitta. Ambas solicitudes fueron derivadas a comisión.
En contacto con EL LIBERTADOR, el ex Subsecretario de Salud de la Provincia explicó: "Dada las dificultades que existen hoy para avanzar con el sueño del techo propio, propongo que aquel futuro propietario de una vivienda financiada por el Estado no se le cobre el valor del plano, como así también se lo exima de los primeros 6 meses del impuesto inmobiliario".
La medida compete a ciudadanos que accedan por primera vez a una vivienda y está basada en algunas quejas manifestadas por personas inscriptas en el Programa para el Crédito de la Vivienda (Procrear) con respecto a pagos adicionales que deben realizar para levantar la estructura habitacional.
"Es de conocimiento público que miles de correntinos padecen la falta de vivienda, lo cual los ha llevado a ocupar terrenos de forma ilegal. Como este Municipio está en sintonía con la administración central y se precia de atender las demandas sociales, solicitamos que instrumente una política habitacional viable y factible, principalmente para los sectores más postergados de nuestra comunidad".
Cabe recordar que el recinto deliberante fue eje de continuos cruces por supuestas motivaciones políticas en el accionar de los conocidos okupas.
Aunque desde el oficialismo nunca se adjudicaron la organización de las familias en asentamientos, tampoco negaron las acusaciones vertidas desde los alfiles de ECO.
Sábado, 29 de septiembre de 2012