La Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) manifestó su acuerdo con los recientes anuncios de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en relación al envío del nuevo proyecto legislativo tendiente a reformar la actual Ley de Accidentes de Trabajo.
Por medio de un comunicado distribuido a los medios de prensa, la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) celebró que se haya conseguido instrumentar el proyecto de reforma de la ley de Accidentes de trabajo “como fruto del diálogo entre diferentes sectores”.
El acuerdo permitió no solo la actualización de los montos para que se agilice “el cobre más y al mismo tiempo evitando la llamada doble vía, permitiendo además que cualquier trabajador pueda ir a la justicia civil”, explica el documento difundido por Fecorr.
En ese sentido, señalan que esta iniciativa presidencial “es una manera concreta de apoyar a las empresas, en este caso desalentando la industria del juicio, que espanta a la inversión genuina y que tanto daño hace a las oportunidades del país”.
La posibilidad de sentarse a una mesa de diálogo “destrabó cualquier desacuerdo y es en ese sentido que FECORR quiere celebrar la medida, pero al mismo tiempo instar a profundizar este camino de consensos y de acuerdos”.
En esa línea, continúa el texto: “Independientemente de que en algunos casos las diferencias puedan ser significativas, siempre el dialogo franco, constructivo y fundamentalmente el espíritu de lograr acuerdos contribuye con claridad a objetivos comunes”.
El tema de las modificaciones a la legislación sobre riesgos del trabajo “aporta certidumbre, contribuye a un clima más democrático y muestra el camino que debemos transitar los sectores empresarios, del trabajo y el gobierno”.
Jueves, 27 de septiembre de 2012