Los senadores tratarán con preferencia el jueves el empréstito de 300 millones que se destinará a obras energéticas. El oficialismo tiene los números necesarios. El presidente de la UCR, Sergio Flinta, se quejó por el retraso en el tratamiento de los préstamos en la Cámara baja y apuntó al peronismo.
Mientras en el Senado tiene pedido de tratamiento preferencial para el jueves el proyecto de un crédito de 300 millones de pesos para obras energéticas, en Diputados los empréstitos no avanzan. Ante esta situación el presidente de la UCR, Sergio Flinta, salió a despotricar contra la Cámara baja.
En el Senado, el oficialismo se alista para dar media sanción al crédito de 300 millones de pesos para obras energéticas y la emisión de Letes por el mismo monto.
Una vez aprobada, la iniciativa será girado a Diputados en donde se analizan sin avances 2 proyectos de créditos: uno de 10 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo y otro de 100 millones para viviendas.
La situación generó el rezongo del senador Flinta, quien manifestó ayer: "En su momento presentamos en el Senado la expropiación de los terrenos de Santa Catalina, se dio media sanción, pasó a la Cámara de Diputados y ahí esta durmiendo en el sueño de los justos".
"Paralelamente el senador Canteros presentó un proyecto de ley para autorizar al Ejecutivo provincial a contraer un préstamo importante en dinero para la construcción de viviendas, se aprobó en el Senado pero también está durmiendo en Diputados", se quejó.
El legislador responsabilizó al peronismo por la situación. "Todas las instancias para resolver este tipo de problemas están siendo boicoteadas y frenadas por el justicialismo correntino, el peronismo resta su apoyo", fustigó.
"El peronismo no comparte criterios, intenta especular políticamente, no quiere que este Gobierno resuelva los problemas porque piensan que algún día lo van a resolver ellos de la mano alevosa de la Presidenta de la Nación, y eso no va ha ocurrir nunca", agregó
"En estas cuestiones importantes el peronismo correntino esta absolutamente ausente", reiteró.
Senado
Con una mayoría asegurada, el oficialismo avanzará el jueves en la aprobación de un crédito de 300 millones para obras de emergencia de la Dirección Provincial de Energía. Pero principalmente dejará sin argumentos a los diputados que exigían tratar en conjunto todos los pedidos de empréstitos.
Sucede que los senadores decidieron fragmentar el proyecto original por el cuál el Gobierno pretendía un aval para acceder a un crédito de 750 millones de pesos para obras de infraestructura.
Por eso, el jueves bajo un pedido de tratamiento preferencial buscarán aprobar la autorización para un préstamo de 300 millones de pesos que será destinado a obras energéticas.
El oficialismo tiene los números necesarios para avanzar y dejar así sin excusas a los diputados que exigían un tratamiento conjunto de todos los pedidos de préstamos.
La Cámara alta además aprobó las Cuentas de Inversión 2011 y la Ley Penal Tributaria. En tanto que la próxima semana se avanzaría con la actualización de la Ley de Tarifaria mediante la cual el Gobierno prevé recaudar 120 millones de pesos más en 2013.
Con la suba impositiva, la recaudación treparía a los 1.000 millones de pesos.
Martes, 25 de septiembre de 2012