El Gobierno provincial continúa brindando servicios y un mayor acceso a la salud en las zonas más vulnerables de esta Capital.
El operativo sanitario de este martes demostró una vez más el gran interés que genera en los vecinos, quienes acceden a la atención médica en forma totalmente gratuita.
Casi al final de la calle Pizarro en el barrio Quilmes se instaló este martes por la mañana el operativo sanitario N° 89 del Ministerio de Salud Pública, con la predisposición de números servicios de atención primaria. Los vecinos además de aprovechar la presencia de especialistas, se interesaron por conocer en detalle cómo funciona cada programa y cómo se accede a los mismos.
La directora de Coordinación de CAPS, Susana Vega pidió paciencia a las personas que realizaban largas filas en el sector de vacunación, teniendo en cuenta que además de completar el esquema regular y obligatorio a los numerosos niños, también los enfermeros aplicaban vacunas a personas mayores para prevenir distintas enfermedades. También explicó a los padres que la vacunación es indispensable y salva a los niños de las enfermedades prevenibles.
Para que los vecinos entiendan el circuito del recorrido implementado por los diferentes servicios, la coordinadora detalló que luego de pasar por el sector de vacunas, las mamás debían llevar a sus niños al control de peso y talla para observar si estaban creciendo en forma normal, para luego acercarlos al consultorio pediátrico y culminar con los controles de niño sano.
A medida de la gente se acercaba cada vez más, la Dra. Vega junto a los agentes sanitarios promocionaban los diferentes servicios como clínica médica para personas mayores, odontología, bioquímica y asistencia social ante cualquier tipo de consulta. También para las mujeres del barrio se dispuso un consultorio móvil donde funcionó la parte de control ginecológico y otro para ecografías sumado al servicio de electrocardiograma en caso de ser solicitado por los médicos clínicos.
Si bien hubo un stand de Veterinaria de la UNNE con la prevención de enfermedades vectoriales y de salud animal, la mayoría de los profesionales pertenecen a la Dirección de Coordinación de CAPS del Ministerio de Salud Pública. Fue el operativo número 89 del corriente año, en una estrategia inédita llegando dos veces a la semana con los principales servicios a los barrios más necesitados de esta Capital.
Miércoles, 19 de septiembre de 2012