El conflicto lleva más de 10 días y los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía aún no logran acuerdo con el Estado Provincial.
En las oficinas de Salta y San Martín, aun no hay atención al público y un muy reducido número de operarios trata de paliar los desperfectos. El conflicto entre los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes está alcanzando ribetes inesperados. Como si poco fuera lo que los ciudadanos correntinos sufren los cortes reiterados en el servicio durante la época estival, ahora ocurre en primavera y por los reclamos que llevan adelante los trabajadores del sector.
El reclamo en cuestión - además de salarial-, radica en la petición de mejoras en los instrumentos de trabajo. Aseguran- entre otras cosas - que las camionetas que se utilizan para los distintos recorridos no se encuentran en condiciones de salir a la calle y consideran que exponen su vida de manera innecesaria cada vez que lo hacen.
Varios contrapuntos con el Gobierno de la Provincia, hacen que aún no haya respuesta al reclamo y así, los usuarios del servicio que habitan por ejemplo, en calle Mendoza al 1300, se encuentran sin luz desde hace 15 horas. En el barrio San Jerónimo, otro usuario denuncia que lleva seis días sin el servicio y la peligrosidad de los cables que sì tienen corriente y que se encuentran colgando en plena vía pública.
Tras varias horas de ausencia del servicio, los vecinos de calle Belgrano y Moreno, pudieron conseguir energía en las primeras horas de este martes. La falta de luz, es una constante en varios barrios en este momento. Las respuestas no llegan y los perjudicados, como siempre: los usuarios.
Martes, 18 de septiembre de 2012